Damas y Caballeros contemplando la proximidad a fin de año, y por lo tanto, cada vez más cerca de la llegada del año 1900, hemos consultado con los expertos en ciencia y futurología más aceptados de toda francia para editar y sacar a la venta esta serie de postales que ilustran, a ojos de la ciencia, cómo será el año 2000:
Un grupo de bomberos, apagando un incendio:

Las alas les facilitarán la tarea y, como se ve, habrán evolucionado para respirar humo sin necesidad de máscaras.
Una escuela del futuro:

Con o sin ésta máquina de una cosa estén seguros: ¡En el futuro les lavarán la cabeza a los chavales!
Una máquina telecomunicadora:

Con audio e imágenes simultáneas, y un operador capacitado para no entrometerse.
Una Construcción:

El Arquitecto manejará todos los robots trabajadores desde su garita. Eso sí, sin ventanas para que no vea la obra ni de coña.

Las Máquinas-Sastre a vapor tomarán las medidas, cortarán y coserán la tela a una misma vez, obviamente, pues la producción industrial en masa nunca tendrá sentido en éstas áreas.
En la oficina:

El jefe le dictará sus cartas a un avanzado cromolitógrafo que las pondrá por escrito, sólo por si el telecomunicador no llegase a funcionar.
En el baño:

El maquillaje y el aseo serán automáticos, y todos los baños serán lo suficientemente grandes para alojar la maquinaria.
En la barbería:

Las máquinas asegurarán un corte perfecto mientras el barbero juega Pinball, las damas se abstendrán de concurrir porque es improbable que los estilistas comprendan la frase "sólo corte un poco las puntas".

Los nuevos cilindros de cera con formato MP3 nos permitirán tener toda la discografía de Megadeath en un único cilindro, claro que en formato mono, el stéreo es sólo sci-fi.
El tren:

El subterráneo no tiene futuro alguno, los trenes serán cada vez más altos.
La Policía:

Usarán los mismos cascos y uniformes que los bomberos, pero tendrán motopatrullas con escudo y
machineguns, pero sin radio, guardafangos ni suspensión.
Los viajes:

Los nuevos barcos-dirigibles harán posibles los viajes rápidos y seguros a cualquier destino, con un puerto naval, obvio.
El Tránsito:

Todo el mundo irá en sus carruajes voladores a todas partes.

Los pilotos de origen germánico podrán beber vino gratis mientras conducen.

Los mirones dispondrán de helicópteros y telescopios avanzados para espiar a las damiselas.

La policía detendrá en pleno vuelo a todo no-germánico que conduzca bajo los efectos del alcohol, porque todos los aviones podrán detenerse en el aire.

Por supuesto, siempre habrá patines a baterías para quienes pierdan todos los puntos del carnet de pilotos.
Como observación general, las vacunas antielectricidad permitirán utilizar conexiones eléctricas expuestas sin riesgos, las vacunas antigolpes harán innecesarios los cascos y otras medidas de seguridad, aunque no estarán disponibles para las fuerzas del orden ni para aquellos que ya perdieron los puntos del carnet de pilotos, para éstos últimos tampoco habrá cascos disponibles. Es probable que los hombres desconfíen de las máquinas del barbero, por lo que los bigotes seguirán de moda.