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 El Dirigible misterioso de 1896

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VahlSanders
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VahlSanders


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MensajeTema: El Dirigible misterioso de 1896   El Dirigible misterioso de 1896 I_icon_minitimeJue Ene 06, 2011 3:47 pm

La emoción comenzó el 17 de noviembre de 1896 en Sacramento, California. Era una noche lluviosa y triste. Luego, a través de las oscuras nubes, apareció una luz brillante. Se movía lentamente al oeste alrededor de mil metros sobre los tejados. Cientos de personas vieron la luz como George Scott, un asistente del Secretario de Estado de California. Scott convenció a algunos amigos a unirse a él en la plataforma de observación por encima de la cúpula del Capitolio y de ahí dijo que pensaban que podían ver tres luces, no una. Por encima de las luces había una forma obscura, oblonga.
El informe más detallado de la noche llegó de un tal R.L. Lowery, un ex empleado del tren que dijo que oyó una voz desde arriba que gritaba: "Tira hacia arriba, que vamos a golpear el campanario." Cuando levantó la vista vio a dos hombres sentados en un cuadro como de bicicleta. Por encima de ellos había un "cuerpo en forma de cigarro de cierta extensión." Lowery dijo que había también "ruedas laterales, como las ruedas laterales del viejo arco de vapor de Fulton."
La historia estaba en los periódicos al día siguiente.
El título de "Air-Ship" pronto se estableció. Otros periódicos fueron más reservados y reportaron una "misteriosa luz" o una "aparición errante." Algunos ridiculizaron las historias y sugirieron que todo había sido un engaño o el resultado de un efecto natural, como el resplandeciente gas de los pantanos. La historia pronto se desvaneció.
A continuación, cinco días después de su primera aparición, la "aeronave" volvió.
Era domingo por la noche y las condiciones meteorológicas eran como antes: oscuro y nublado. La luz apareció en el noroeste y directo a la ciudad, corriendo contra el viento. Uno de los testigos, Jacob Zemansky, tenía un pequeño telescopio e informó que la lámpara era "un arco de luz eléctrica de energía intensa." También observó que la luz no se movía en línea recta, sino que parecía sacudida por el viento hacia arriba y hacia abajo. Otro testigo, con prismáticos, Edward Carragher, dijeron haber visto un cuerpo oscuro por encima de la luz.
Le tomó treinta minutos para cruzar la ciudad y desaparecer hacia el suroeste. Durante este tiempo miles de personas la observaron, como el ayudante del sheriff de la ciudad y un fiscal de distrito.
Esa misma noche la "aeronave", también apareció por encima de San Francisco, a unos 90 kilómetros de distancia. Allí fue observado por cientos, incluido el alcalde. Se cruzó hasta el Océano Pacífico, sobre el famoso Cliff House, donde su reflector, un rayo que se extendía a lo largo de 500 pies, al parecer asustó a las focas en Seal Rock que se sumergieron en la seguridad del mar.
En los próximos días no pocos avistamientos de aeronaves se hicieron, y no sólo en California, sino en lugares tan lejanos como el estado de Washington (de la costa oeste) y Canadá. Los periódicos se volvieron locos, algunos apoyaron la idea de una aeronave, algunos la ridiculizaron. Las historias comenzaron a sugerir que la aeronave fue obra de un inventor misterioso que estaba poniendo a prueba su dispositivo durante la noche para que sus ideas no sean robadas. Esto no pareció ridículo para la mayoría de la gente. Globos capaces de llevar a la gente habían estado volando por alrededor de cien años y parece que la clave del vuelo propulsado pronto podría ser descubierta.
Un abogado de San Francisco, apodado "airship" Collins, afirmó que representaba al inventor rico y excéntrico que había construido la cosa en un lugar secreto en Oroville, sólo sesenta millas al norte de Sacramento. Según Collins, la aeronave era de 150 pies de largo, y podía transportar 15 pasajeros. "Fue construido con un sistema de aeronave y tiene dos alas de lona de 18 pies de ancho y un timón con forma de cola de pájaro", dijo a la gente: "Lo he visto ascender unos 90 pies bajo perfecto control." Cuando el inventor misterioso nunca apareció Collins se volvió el objeto del ridículo y se retractó sus afirmaciones anteriores.
Otro abogado de San Francisco tomó su lugar, sin embargo, alegando que no había una nave, sino dos, y que sería utilizada para bombardear La Habana. William Henry Hart, ex fiscal general, declaró: "Por lo que he visto de él no tengo la menor duda de que llevará a cuatro hombres y 1.000 kilos de dinamita". La aeronave Hart nunca se hizo pública, bien ya principios de diciembre, el abogado, así como las luces en el cielo, habían desaparecido de la escena pública.
Todo estuvo en silencio durante dos meses. Luego, el 2 de febrero de 1897, la "aeronave" se manifestó sobre la ciudad de Hastings, Nebraska. El 5 de febrero se la vio a cuarenta millas más al sur, cerca de la ciudad de Invale. Informes comenzaron a fluir en todo el estado. El 16 de febrero fue vista de nuevo en Omaha. Más historias aparecieron. Un campesino afirmó que había encontrado la aeronave en tierra, en reparación. "Es en forma de cigarro, tiene unos 200 pies de largo y 50 pies de ancho en el punto más ancho, poco a poco se aproximan a un punto en los dos extremos", dijo el agricultor.
Pronto la aeronave había sido vista en todo el medio oeste como en Texas, Kansas, Iowa y Missouri. Más historias sobre encuentros con el equipo sobre el terreno aparecieron. Finalmente, en abril, la emoción alcanzó su cenit cuando la "nave" llegó a Chicago. El 11 de abril una fotografía de la cosa habría sido tomada. Algunos expertos pronunciaron que la foto era falsa.
El 15 de abril, cerca de Kalamazoo, Michigan, se informó que la aeronave se estrelló y explotó. "Se declara en el informe que se ha oído un sonido como el de la artillería pesada, y que ha sido inmediatamente seguido por un sonido lejano como el de los proyectiles que vuelan por el aire", proclamó la historia de un periódico.
A pesar de ello, los avistamientos aeronaves continuaron durante más días. Algunos creían que iba a continuar hacia la costa este, pero los informes acerca de la nave de repente se desvanecieron y, a finales de abril, todo se había terminado.
Aunque al buscar por Google son varios los autores que afirman que era imposible que se tratara de un dirigible, es necesario aclarar que en el propio Estados Unidos, en 1863, Solomon Andrews, inventó y voló un Dirigible velero (sin motor) de doble casco y totalmente maniobrable:
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Erina Zann

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MensajeTema: Re: El Dirigible misterioso de 1896   El Dirigible misterioso de 1896 I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 5:17 pm

¡Wow, que gran historia!

Me pregunto, qué habrá sido realmente aquel objeto. Question
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VahlSanders
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VahlSanders


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MensajeTema: Re: El Dirigible misterioso de 1896   El Dirigible misterioso de 1896 I_icon_minitimeMiér Jul 06, 2011 12:49 pm

Agunos ufólogos lo consideran el primer avistamieno ovni cyclops alien
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MensajeTema: Re: El Dirigible misterioso de 1896   El Dirigible misterioso de 1896 I_icon_minitime

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