Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Consideraciones a la hora de elegir materiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Erina Zann

avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/01/2011

MensajeTema: Consideraciones a la hora de elegir materiales   Miér Feb 16, 2011 11:04 pm

A raíz de la búsqueda de materiales para la confección de trajes y accesorios, me pareció que sería buena idea hacer una lista de cosas útiles que podemos aprovechar para la confección de nuestros atuendos.

Engranajes:

Los reyes indiscutidos del steampunk, aunque en nuestro país no sean tan sencillos de hallar. Siempre queda la salida de pedirlos al extranjero, pedirle a relojeros que nos venden/donen lo que más útil nos resulte o convertirse en un destripador de relojes de abuela a mansalva.




Llaves y candados:

Mucho más sútiles que los engranajes, las llaves tienen su propio y particular encanto y son bastante más sencillas de hallar. En sitios como mercadolibre se pueden conseguir por lotes o individualmente, además en las tiendas de antigüedades y mercados de pulgas son relativamente corrientes. Además, dentro de la bijouterie es bastante común ver pequeñas llaves y candados, que dependiendo del uso que queramos darles, resultarán o más estéticas o más livianas que los originales.











Acrílicos y esmalte para uñas:

¿Tienen un elemento que quieren utilizar para su atuendo, pero el color no pega? Si es pequeño, directamente pueden aplicarle una capa de esmalte para uñas de color cobre y/o dorado (no hace falta gastar mucho en esmaltes caros), de otra manera pueden pintarlo primero con acrílico y luego usar el esmalte como "barniz".

Pistolas de juguete:

¿Aún conservan algún juguete de la infancia o vieron a buen precio una pequeña "pistola de rayos láser"? Bueno, con lo expuesto arriba y un poco de paciencia, ya pueden tener su propia arma steampunk, no tiene porque ser muy grande, y recuerde que si es pequeña será apropiada para la cartera de la dama y el cinturón del caballero.





Telas:

Mi primer consejo aquí es que reciclen todo cuanto más puedan. Para que aquellos que recién se inician, les comento que telas como el tropical mecánico son muy buenas y rendidoras, no serán exactamente "de época" pero cumplen lo suficientemente bien su cometido. Ahora por experiencia propia, les recomiendo que si buscan algo "aterciopelado" se decanten por la aloba que es una tela similar al terciopelo pero mucho más barata (yo use para el forro de una capa, aloba color maíz y debo decir que el resultado fue muy satisfactorio).



Continuaré más adelante con lo que se me vaya ocurriendo, y a todos les pido que contribuyamos, ya sea con sugerencias de materiales o con lugares en donde adquirirlos.
Volver arriba Ir abajo
Lady Elwen Storm
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2011

MensajeTema: Re: Consideraciones a la hora de elegir materiales   Jue Feb 17, 2011 6:29 pm

Gracias querida por tu aporte!!!! Buen Post! Buen Post!

Yo ya adquirí, a través de Mercado Libre unas llaves, que luego publicaré.. y un reloj viejardo. con muchos engranajes que vienen bárbaro para el propósito, que es éste:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107455738-reloj-de-mesa-antiguo-maquina-engranajes--_JM

wii gané la subasta, encontré eso y oferté... 70 pesos puse... Hay que ver qué se puede hacer con la carcasa... ¿sugerencias?

Otra cosa es conseguir cueros o cuerinas, botones para confeccionar algunas prendas como polainas, chalecos, cintos, etc... all purpose!!!

Volver arriba Ir abajo
Erina Zann

avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/01/2011

MensajeTema: Re: Consideraciones a la hora de elegir materiales   Jue Feb 17, 2011 10:46 pm

¡Me encanta lo que has conseguido!


Ahora si prosigo:


Cuerina y cueros: primero que nada recicle todo cuanto puedan, por ejemplo, yo tenía una vieja cartuchera de cuero cuyo cierre paso a mejor vida, pero en lugar de arreglarlo, la misma va camino a convertirse en dos mancuernas. Si lo que van a hacer son guantes o algún accesorio, rebusquen en las tiendas de telas pedazos sueltos de cuerina o pídanle a algún zapatero de confianza que les guarde los excedentes (si se los venden, busquen precio).


Botones viejos: no sólo son convenientes para utilizar en las camisas, sino que dependiendo de su tamaño y motivos, además se pueden utilizar para decorar posibles insignias (un alfiler de gancho y una cinta de raso ancha, más un botón como los de abajo y ya tenemos condecoración) o convertirlos en llamativas mancuernas.





Relojes:

Es posible que lo primero que se les venga a la mente sean los típicos relojes de bolsillo de la época, pero además existen otras posibilidades de utilizar algunos meramente decorativos.







Se pueden conseguir con facilidad en tiendas de armado de bijouterie.


Inclusive se pueden utilizar sólo las manecillas:








Y hacer combinaciones:




Me he quedado con algunas sugerencias en el tintero, pero para no hacer tan largos los posts, prosigo más tarde.
Volver arriba Ir abajo
Lord Twilight
Admin
avatar

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 03/01/2011

MensajeTema: Re: Consideraciones a la hora de elegir materiales   Miér Feb 23, 2011 8:31 am

Por favor, mi querida Erina, no te detengas!!!!.... Me diste excelente ideas que jamás en la vida se me abrian ocurrido!!!!....

Me encantaron los aros hechos con las mancuernas de los relojes. Quedan preciosos...

Lo que estoy tratando de ver es si consigo las alitas de metal para hacer una linda bijou, pero no he tenido mucha suerte por ahora... algo va a aparecer
Volver arriba Ir abajo
http://steam-argentina.foroargentina.net
Lady Elwen Storm
Admin


Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 11/01/2011

MensajeTema: Re: Consideraciones a la hora de elegir materiales   Jue Feb 24, 2011 1:21 am

Tengo un par de mancuernas, así que me haré unos aros con éstas y otro par con unas llavecitas... y tengo una más grande, con la cual haré una gargantilla. Me sobra una llave mas, no sé si será un colgante con cadena o pegarlo a un anillo...

El sábado iré a buscar el reloj!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Consideraciones a la hora de elegir materiales   

Volver arriba Ir abajo
 
Consideraciones a la hora de elegir materiales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Steampunk :: Artesanias y diseños-
Cambiar a: