Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El hombre que voló antes de los Wright

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VahlSanders
Admin
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 33
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: El hombre que voló antes de los Wright   Jue Ene 06, 2011 3:29 pm

Existe un dato en la historia de la aviación: es que está documentado que el primer avión moderno capaz de hacer un vuelo controlado despegando con sus propios medios no fué Flyer de los Wright (ni tampoco el 14bis de Santos-Dumont) sinó un avión a vapor: el alemán Gustav Albin Weisskopf, nacido en Bayern emigró a Estados Unidos en 1900 donde cambió su nombre por el de Gustave Whitehead.
Él realizó el primer "vuelo" de su aeroplano en 1899 en Pittsburgh, luego de elevarse a unos 6 u 8 metros de altura y unos 600 metros de distancia, la nave se estrelló contra un edificio en contrucción, al parecer el piloto (Luis Darvarich, un amigo y colaborador de Weisskopf) estaba concentrado alimentando la caldera y no vió el edificio, Laughing . Resultó herido y con serias quemaduras en el cuerpo que le tomaron varias semanas de internación hospitalaria. A Weisskopf se le prohibió seguir experimentando en Pittsburgh, por lo que él y Daravich, luego de su recuperación, viajaron en bicicleta hasta Bridgeport, Connecticut para conseguir trabajo y continuar con sus experimentos.
El 14 de agosto de 1901 en su aeroplano nº 21 consigue alzar vuelo con una increíble distancia de 2400 metros y entre 50 y 60 metros de altura máxima (el mayor vuelo del flyer de los Wright en 1903 fué de 852 metros y sólo 3 de altura, y se destruyó totalmente al aterrizar, osea que se estrelló), luego de lo cual la máquina aterrizó sin inconvenientes.
Nº 21


Ésta nave estaba hecha en bambú y tela, tenía 11 metros de envergadura y alas plegables. El motor a vapor que traccionaba las ruedas delanteras tenía 10 CV y una vez que adquiría velocidad el piloto cambiaba la potencia al motor principal de 20 CV que accionaba dos hélices contrarrotativas. El motor era un motor de vapor de un cilindro de doble acción, calentaba la caldera con un quemador de acetileno. La nave se destruyó varios meses después durante un aterrizaje forzoso.
En 1902 Weisskopf terminó su Nº 22, con un motor de 40 CV para las hélices y estructura de aluminio, el aparato realizó un primer vuelo el 17 de enero de 3 kilómetros de distancia y más tarde llegó recorrer hasta 11 km en un vuelo de circuito circular. Sus vuelos fueron cubiertos por los periódicos Bridgeport Herald, New York Herald y el Boston Transcript, todos antes de 1903.

Weisskopf trabajando en el Nº 22


El resto de sus vuelos y máquinas y el por qué no se le reconoce su papel en los libros populares junto con la fuente del comentario están aquí y aquí.
Volver arriba Ir abajo
Erina Zann

avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/01/2011

MensajeTema: Re: El hombre que voló antes de los Wright   Miér Jul 06, 2011 3:11 pm

¡Muy interesante!

Admito que si conocía la historia de Santos Dumont, aunque no la de este caballero, verdaderamente, la historia de los grandes descubrimientos e inventos, parece funcionar como una cebolla, cada capa siempre se apoya en otra.
Volver arriba Ir abajo
VahlSanders
Admin
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 33
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: El hombre que voló antes de los Wright   Miér Jul 06, 2011 4:52 pm

Y, al igual que una cebolla, más le hacen a uno llorar.
Escasos son los concepto o ideas Realmente nuevos en la historia. Casi todos los conceptos se han ido mejorando paulatinamente hasta que algún personaje se lleva todo el crédito de un solo saque Mad
Volver arriba Ir abajo
James Fogg

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 26
Localización : Puerto Rico

MensajeTema: Muy bueno   Sáb Jul 16, 2011 8:25 pm

En definitiva puedo concluir que cada día se aprende algo nuevo, gracias por su aportació mi Lord.
Volver arriba Ir abajo
http://www.sppuertoric.webs.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El hombre que voló antes de los Wright   

Volver arriba Ir abajo
 
El hombre que voló antes de los Wright
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cero, el hombre imperfecto.
» bite fight hombre lobo nivel 20
» Hombre de Negro
» el hombre que vino del futuro
» Antes de usar la electrolisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Interes General :: Ciencia y tecnologia-
Cambiar a: