Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aviones de Vapor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
VahlSanders
Admin
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 33
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Aviones de Vapor   Jue Ene 06, 2011 3:27 pm

Hola a todos!!!!

Como amante de la aviación quiero dedicar éste primer post a un tema no muy conocido: el de los aviones a vapor.

Entre los antiguos voy a mencionar el Éole y el Maxim, hubo otros pero éstos dos se caracterizan porque los expertos modernos concuerdan en que ambos hubieran podido volar perfectamente de haber tenido hélices adecuadas y un ala con el perfil correcto.

Éole



En 1890, Clément Ader, un ingeniero francés, construyó un avión al que llamó Éole, equipado con un motor a vapor. Ader consiguió despegar en el Éole, pero no consiguió controlar el aparato, y solo pudo recorrer unos 50 metros en el aire. Aun así, consideró los resultados satisfactorios, y se planteó construir un aeronave mayor, cuya construcción le llevó cinco años de su vida. Pero por desgracia, su nuevo avión, denominado Avión III era demasiado pesado y nunca fue capaz de despegar.

Maxim



Hiram Stevens Maxim, un estadounidense nacionalizado británico, estudió una serie de diseños en Inglaterra, y construyó un avión de dimensiones monstruosas para los patrones de la época. Era un biplano de 3.175 kg y con una envergadura de 32 metros, equipado con dos motores a vapor, cada uno capaz de generar 180 CV. Maxim construyó la aeronave para estudiar los problemas básicos de la aerodinámica y la potencia. Observó que el aparato, sin equipamientos que ayudasen a obtener su control, sería insegura y peligrosa a cualquier altitud, entonces construyó una pista especial, de 550 metros de longitud, donde colocó unos raíles en los que se situaba el avión para realizar pruebas. Las primeras pruebas las realizó en busca de problemas, y a partir del 31 de julio de 1894 comenzó a incrementar la potencia de los motores en cada prueba, alineando el aparato en la pista. Las dos primeras tuvieron un éxito razonable, el aparato consiguió "saltar" sobre los raíles durante unos segundos, pero no llegó a volar. En la tercera prueba, la tripulación aplicó potencia máxima a los motores del avión, hasta alcanzar 68 km/h, y después de recorrer 180 metros se produjo tanta sustentación que el avión se salió de los raíles, consiguiendo despegar y volar recorriendo 60 metros, momento en el cual el aparato chocó contra el suelo.

En 1933 voló a la perfección éste avión:


Volver arriba Ir abajo
Erina Zann

avatar

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 13/01/2011

MensajeTema: Re: Aviones de Vapor   Lun Jun 27, 2011 5:06 pm

No conocía de la existencia de esta clase de aviones. Muchas gracias por contarnos. Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Aviones de Vapor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aviones Steam
» Ocultismo y Vapor
» Lanza Estacas de vapor a presión modelo Cerbero mk1 (Prof. F. Klauss) - CAÑON MODIFICADO
» Mas aviones
» Vapor Charles Rossignol 555

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Interes General :: Ciencia y tecnologia-
Cambiar a: