Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Liga de Colaboración del Steampunk en Latinoamérica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
James Fogg

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/07/2011
Edad : 26
Localización : Puerto Rico

MensajeTema: Liga de Colaboración del Steampunk en Latinoamérica   Jue Ene 12, 2012 2:20 pm

Saludos a todos. Este mensaje va dirigido a todas las comunidades Steampunk de latinoamérica. Les envío una carta formal a todos los interesados en el Steampunk. Tras distintas reuniones ahora sacamos a la luz lo que verdaderamente teníamos en mente. Formar una unión entre hermanos en la cual se fortalezca nuestros lazos internacionales y ayude al desarrollo de todas las comunidades crecientes.
Todos estan invitados a participar de esta iniciativa y estamos abiertos a cualquier pregunta.

"Liga de Colaboración Steampunk Latinoamericana (o plantear otro nombre)

CARTA UNIFICADA DE INTENCIÓN
El Steampunk en Latinoamérica, se trata de un movimiento relativamente novedoso, y que va creciendo de manera dispar entre las naciones que lo han adoptado.
Que las comunidades Steampunk latinoamericanas, son las uniones de steamers que preservan la unidad a nivel nacional del Steampunk con sus acciones. Tratándose de los principales promotores y difusores del Steampunk Latinoamericano, de manera honesta y desinteresada.
Que la propia dinámica de desarrollo del Steampunk requiere que se privilegie a las expresiones artísticas e ideológicas propias del mismo, a riesgo de que el mismo, se convierta en una moda, desechando su transcendencia cultural, situación que implica la responsabilidad a cargo de las comunidades Steampunk, para prevenir tal retroceso.
Que se estima la necesidad de que las comunidades latinoamericanas con ideas afines, puedan generar una liga no lucrativa, en defensa de los objetivos mencionados, esto, bajo las basases de igualdad de derechos y obligaciones, así como con de pleno e irrestricto respeto a sus autonomías nacionales, y en donde su unión en una liga debe de consistir en dos planteamientos:
Uno del orden interno, y consistente en brindar a las comunidades integradas, experiencias y soluciones ya probadas por otras comunidades, como forma de propiciar su fortalecimiento, preservando su carácter de comunidades independientes y autónomas en sus acciones internas, y en donde el compartir experiencias y soluciones, tendrán el carácter plenamente de potestativas, por lo que la liga, no tendrá ingerencia, ni administración, ni voto en los asuntos internos de las comunidades.
El segundo, del orden externo, y consistente en; fomentar establecimiento, consolidación y difusión del Steampunk en Latinoamérica, desde óptica predominantemente cultural, opuesta a su comercialización, lo que implica convertirlo en simple moda, desechando su carácter de propuesta estético/ideológica. Que para el efecto de prevenir el referido riesgo, la liga propugna por fomentar la creatividad de los steamers convencidos en el movimiento, procurando promover su difusión entre las comunidades coaligadas, y hacia el público en general.
Que los referidos planteamientos derivados de la colaboración entre comunidades Steampunk latinoamericanas a través de la liga, no podrán ser utilizados para fines de lucro.
Que otra vertiente propia del movimiento Steampunk, consiste en la preservación de su planteamiento ideológico, desechando por tanto, el simplismo de lo visual y por tanto, las ópticas superficiales de un planteamiento que resulta ser más rico que esto. Tal planteamiento implica el generar desde una posición de libre análisis, la adopción de ideas o planteamientos que redunden en el beneficio y fortalecimiento del Steampunk latinoamericano.
Que los preceptos arriba mencionados, implica para el efecto de prevenir el fraccionamiento de dicha unión. La inexistencia de todo tipo de liderazgo centralizado, y en donde sus integrantes serán tenidos como iguales, con la libertad de hacer propuestas tendientes al fortalecimiento y difusión del Steampunk y que las mismas sean valoradas, y votadas por los integrantes de la unión, todo en igualdad de derechos y obligaciones, y en donde las resoluciones serán emitidas a nombre de la liga, con la sola referencia de la nación que la propone. Por lo que la liga, rechaza toda injerencia, personalismo, totalitarismo y/o predominio de una comunidad sobre otra.
Que la liga, hace patente el respecto a la autonomía y libertad de acción de todas y cada de las comunidades latinoamericanas pertenecientes o no a la liga. Toda vez que la misma, se conforma en términos de los objetivos antes señalados, y por el Steampunk Latinoamericano."

Volver arriba Ir abajo
http://www.sppuertoric.webs.com
VahlSanders
Admin
avatar

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: Liga de Colaboración del Steampunk en Latinoamérica   Vie Ene 13, 2012 11:04 pm

Muchísimas gracias por compartirlo Señor Fogg.

Trataré de difundirlo por el resto de las comunidades en la red nacional para que cada quien sea libre de adoptar su postura.

Desde aquí le digo, sin embargo, que aunque de éste lado de la brújula somos pocos y muy probablemente desorganizados y dispersos, hay algo que sí tenemos muy en claro:

La formación de grupos elitistas unca puede resultar en buenas consecuencias, así sea con la mejor de las intenciones. No es necesario impedir que el steampunk se vuelva moda, ni es correcto tampoco. El steampunk está teniendo el auge que hoy vive desde 2008 gracias a que se puso de moda.
Si lo que se quiere es fomentar las ideologías éso se hace desde la difusión, y no desde la exclusión. Para ser más claro, estoy en total desacuerdo con la idea de excluír a aquellos que decidan adoptar el steampunk por sólo su estética, pues tienen tanto derecho de llamarce Steampunkers como cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
 
Liga de Colaboración del Steampunk en Latinoamérica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reflexión y debate: Creación y Steampunk en España y LatinoAmérica. Buscando ir más allá de lo estético
» ¿Omega llegará a Latinoamérica?
» DONDE PUEDO COMPRAR UN GOLD BUG 2 PARA COLOMBIA??? AYUDA!!
» Otras guerrillas y amenazas en Latinoamérica
» a qué huele el steampunk?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Steampunk :: Mundo Steampunk-
Cambiar a: