Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La máquina de hacer llover

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aristócrata anónimo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/05/2011

MensajeTema: La máquina de hacer llover   Mar Dic 27, 2011 6:57 pm

~Sucedió el 2 de enero de 1939, cuando un ingeniero llamado Juan Baigorri le aseguró al director de Meteorología que haría llover sobre la ciudad. Y llovió.

Como respuesta a la censura a mi procedimiento, regalo —por intermedio de Crítica— una lluvia a Buenos Aires para el 2 de enero de 1939". La frase salió en el diario a fines del 38 y era un desafío público al director de Meteorología Nacional, para quien el autor de los dichos no era más que un embustero. Un ingeniero provocador que decía haber inventado la máquina de hacer llover.

Cuando llegó el 1° de enero, los porteños tenían el desafío tan presente que chocaban copas de madrugada con los ojos clavados en el cielo limpio. El día fue tan caluroso y húmedo que hasta la tarea de sentarse bajo la parra a mirar las nubes raquíticas que pasaban por Buenos Aires resultaba un entretenimiento cansador. Pero llegó la noche y nada.

En la mañana del 2, la ciudad volvió al trabajo. Y nada. Ni rastros de la lluvia. Pero no había viento ni para mover un pétalo de rosa. Y las nubecitas blancas y enfermizas de la tarde anterior iban echando cuerpo y color. Primero grises plomo. Después virando hacia el negro. Cada vez más. Hasta que una brisa de suspiro apareció de la nada con un aliento de humedad en suspensión. Gotitas sin peso ni para llegar al suelo. Y otras gotitas finas detrás, que ya tocaban el asfalto. Y otras gordas como ñoquis, que ahora hacían dibujos en los charcos incipientes. Enseguida, tormenta eléctrica y chaparrón violento. Una catarata que caía del cielo mientras Crítica paraba las rotativas para salir al mediodía con el título principal de la quinta edición, en tipografía catástrofe: "Como lo pronosticó Baigorri, hoy llovió", debajo de una volanta que daba información acerca de lo que acababa de ocurrir en Buenos Aires: "Baigorri consiguió que tres millones de personas dirijan sus miradas al cielo".~


Ese es un fragmento de la historia de Juan Baigorri y su máquina de hacer llover, el artículo completo está acá: http://www.lagazeta.com.ar/baigorri.htm
Volver arriba Ir abajo
VahlSanders
Admin


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: La máquina de hacer llover   Vie Dic 30, 2011 11:06 pm

Wow!
Un Millón de gracias!
No sabés lo que he buscado éste invento, lo recuerdo de cuando era chico y vi un informe sobre él en "Siglo 20 Cambalache". Espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Von Krieger



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/07/2013

MensajeTema: Re: La máquina de hacer llover   Dom Jul 28, 2013 12:07 am

Hace unos 10 años, en medio de una obra de la capital, fue "desenterrada" parte la maquina que hacia llover... recuerdo haberlo visto en algun noticiero!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La máquina de hacer llover   

Volver arriba Ir abajo
 
La máquina de hacer llover
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La máquina de hacer dinero en Palma
» La máquina de hacer figuras. Alucino
» ¿Qué puedo hacer con esta moneda?
» Hacer un listado
» ME VOY PORQUE NO ME GUSTA QUE ME DIGAN LO QUE TENGO QUE HACER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Interes General :: Ciencia y tecnologia-
Cambiar a: