Foro dedicado al arte Steampunk en todas sus formas
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Padre Grigori



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 50
Localización : Rosario, Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   Sáb Oct 15, 2011 9:32 pm

Estimados vaporeros:

Cuando vi el topic de mundo oculto, y noté que nada había aqui, pensé que se debía a una ausencia de conocimiento de la historia oculta de nuestro país, pero veo que en realidad, se debe a que las cosas ocultas en nuestro país han sido acaparadas por "chantas" o por prensa amarillista.
Pero he decidido poner algo que es necesario ilustrar, ya que tiene que ver con nuestro gusto por la estética e historia eduardiana (pues en realidad lo victoriano nos ha quedado un poco atrás... perdon por mi exceso escolástico).

Esto que estoy escribiendo, nada tiene que ver con conjuros ni fantasmas, ni siquiera con criptozoología. Tiene que ver con lo que el poder religioso a cargo ha ocultado, por lo tanto hablo del mundo oculto auténtico, sin la poesía folclórica, pero con la fuerza de la verdad histórica.

En el año 1874, la Iglesia Católica Apostólica Romana, celebra el concilio Vaticano I. El tema principal de dicho concilio, es la infalibilidad papal (o sea el papa nunca se equivoca). Grandes teologos, se vieron insultados por la pretención papal, ya que las ideas racionalistas de la època habían llenado a la iglesia, y se daban cuenta que el cristianismo verdadero tenía una tradición oculta en la transimisión del omofrión episcopal, y que la verdadera tradición cristiana era fe y razón. (Fides et Ratio).

Muchos sacerdotes no comulgaron con el nuevo concilio, ni con la idea de la infalibilidad papal. El resultado de ello es lo que se conoce como la Unión de Ultrecht, o los viejo católicos (Veterocatólicos), gente que sigue con los antiguos rituales, pero sin ser fieles al papa. Lo más curioso de este tema, es que el papa no pudo excomulgar a los veterocatólicos, ya que uno de ellos era el cardenal maestro del mismo papa, y a causa de esto, si excomulgaba al cardenal, según el derecho canónico, se excomulgaba a si mismo.

Los veterocatólicos, se sumaron tanto a la ortodoxia bizantina como a los anglicanos, donde una de las personas más destacadas, que responden a la unión con los anglicanos, es el Reverendo Stirling, creador de los motores que llevan su nombre (motores a energía térmica).

Los veterocatólicos tienen una sucesión apostólica valida desde San Pedro, o sea, que desde San Pedro han recibido en imposición de manos en forma interrumpida la bendición apostólica. O sea, en pocas palabras, que todo lo que ellos hacen tiene la misma importancia mística que los católicos romanos.
Cuando se separan de roma, retornan a la fe del principio, dando un importante papel a la razón. Al aceptar casarse en lugar de tener voto de celibato, necesitan autoabastecerse (bah, laburar), por lo cual muchos de ellos se dedican al arte, la filosofía y la ciencia. En aquellas epocas, hubo también un sector de los veteros que experimentó con lo oculto, y es lo que hoy se lo conoce como Iglesia Católica Liberal (primer iglesia legal no romana aceptada en nuestro país).

Hoy dia, muchos de los veterocatólicos están en comunión con los bizantinos, que tenían una historia parecida, pero desde 1054, donde el papa de roma se declaró más importante que los patriarcas de oriente. Los bizantinos, al igual que los veterocatólicos, se distinguen en varias cosas, están casados, trabajan y no piden limosnas ni diezmo. La razón es importante para ellos, pues es una forma de celebrar la creación. El ejemplo más vívido para nosotros es Nikola Tesla, hijo de un sacerdote bizantino, y educado para con la razón celebrar la creación. La historio dice que NIkola quería ser sacerdote, pero su padre, lo alentó para la utilización de su talento.

Si alguna vez, ven un aviso para asistir a una misa, que dice "Católica no romana", les aconsejo que vayan, al menos por curiosidad, pues es el resultado religioso de lo que a nosotros nos agrada, el periodo racional victoriano-eduardiano, y porque, además, estarían viviendo una ceremonia ocultada por los poderes de occidente desde 1874 hasta ahora. (Conste que soy bizantino, nada tengo que ver con la iglesia veterocatólica, es un dato sobre el mundo oculto, que pese a estarlo, pervive frente a nuestros ojos)

Dios los bendiga.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/aranuuautamel/steamconcretetango
VahlSanders
Admin


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   Dom Oct 16, 2011 5:18 pm

El siglo XIX fué la cúspide de las reformas religiosas que dieron origen a muchísimos sistemas de creencias que conviven con nosotros en la actualidad. Totalmente cierto que la iglesia Católica Romana utiliza su ya consabido (aunque menguante) poder político para mantener oculto un hecho que si saliera a la luz, sería el útimo clavo de su ataúd: a nivel de practicantes realmente son menos que los grupos que en conjunto ellos denominan "sectas".
Mucha gente (casi toda) practica la religión de sus padres (el llamado crecimiento biológico) simplemente porque es lo que conoce o heredó, apenas si saben de otros culto y están convencidos de que son mayoría flgrante, pero si supieran que (siempre hablando de miembros activos, claro está) no son más que otros cultos o si conocieran las bases de otras religiones, pues, eso sería todo para éstos "podersos".

P.D.: Aunque las reglas del foro prohíben hablar de política o religión, ésta es zona de off topic y aquí si se puede Wink
Volver arriba Ir abajo
Padre Grigori



Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 50
Localización : Rosario, Santa Fe, Argentina

MensajeTema: Re: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   Lun Oct 17, 2011 11:38 am

Estimado VahlSanders:

Cierto es que las normas del foro versan que no se puede hablar de religión, pero en realidad tomé el tema religioso como podría haber tomado el científico o el filosófico. El problema es que tanto en ciencia como filosofía, lo que estaba oculto tiende siempre a salir, pero la religión se basa en otra cosa, y su base, justamente, es el ocultamiento.
Pido disculpas por tratar este tema, pero, lo hacia solo a nivel historicista, y no como religioso.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba Ir abajo
http://www.wix.com/aranuuautamel/steamconcretetango
VahlSanders
Admin


Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 32
Localización : San Rafael, Mendoza

MensajeTema: Re: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   Sáb Oct 22, 2011 3:35 pm

No se confunda, caballero, como bien dije es zona de off topic, así que no hay problema, es más. Actualmente la temática de intrigas histórico-religiosas está bastante de moda, no veo nada malo en tratar éstos temas.
Volver arriba Ir abajo
Aristócrata anónimo



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 23/05/2011

MensajeTema: Re: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   Sáb Ago 25, 2012 6:34 pm

Bastante interesante esta historia, pero creía que la historia de Tesla era distinta, que él mismo quería ser ingeniero pero su padre no lo dejaba, enfermó y pensaron que iba a morir y le hizo prometer a su padre que si sobrevivía a esa enfermedad lo dejaría ser ingeniero y así fué.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión   

Volver arriba Ir abajo
 
Oculto por falta de conocimiento o quizà por conspiración en cuanto a la difusión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El conocimiento es poder, y YO soy muy poderoso (Soundwave G1)
» Transmisión del conocimiento esotérico..
» NO HACE FALTA LLORAR...
» Pero no hace falta ser sabio...
» EL DOLOR OCULTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Steampunk Argentina :: Interes General :: Mundo Oculto-
Cambiar a: